Los implantes dentales tienen como finalidad reponer una o varias piezas dentales ausentes para devolver la función masticatoria y la estética al paciente.

Como puede observarse en la imagen los implantes dentales hacen de sustituto artificial de las raices para después poder conectar una corona a éste. Existen distintas situaciones que nos podemos encontrar a la hora de querer colocar implantes dentales.

Una situación favorable en la que la disponibilidad ósea es adecuada, donde ubicar los implantes dentales no requiere de técnicas de cirugía avanzada ni de técnicas de regeneración ósea. La cirugía de colocación se realiza mediante anestesia local y en completa ausencia de dolor.

Queremos ayudarte

No dudes en llamarnos si tienes cualquier duda. Estamos encantados de atenderte

94 6765171

Diagnóstico 3D

Para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento se recurre a pruebas radiológicas en 3D para trabajar con el máximo de fiabilidad y seguridad

Tengo pánico a la cirugía

NO SE PREOCUPE, en Clínica Dental Urduliz se valora cada caso individualmente tratando de encontrar siempre la situación más favorable intentando disminuir al máximo la ansiedad padecida del paciente a lo largo del tratamiento. En aquellos casos en los que se requiera de técnicas más invasivas o en los casos de gran ansiedad del paciente pueden realizarse mediante sedación controlada donde el estrés padecido por éste se reduce al máximo

Regeneración ósea

Además, en las situaciones en las que se estima que la disponibilidad ósea es insuficiente para albergar el implante dental, se recurre a técnicas avanzadas de regeneración ósea. Cuando las pruebas diagnósticas y radiológicas habituales hacen pensar que podría tratarse de un caso complejo que pudiera conllevar una afectación de estructuras vecinas se complementan con las últimas técnicas de diagnóstico y radiología digital en 3D. Todo esto tiene como finalidad la reducción de los riesgos quirúrgicos mediante un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento.

Distintas soluciones

La sobredentadura tiene como finalidad rehabilitar una arcada completa mediante el uso de dos únicos implantes en la mandíbula y de cuatro implantes en el maxilar. Se trata de una prótesis implantoretenida, es decir, mediante unos ataches atornillados a los implantes se fija la prótesis a través de una unión macho-hembra. ¿Esto qué quiere decir? Que la prótesis puede ser extraída por el paciente para limpiarla diariamente, y que a la vez mediante esta unión la prótesis queda retenida a los implantes disminuyendo en gran medida la movilidad de ésta.

¿Cuándo recurrir a esta prótesis? Existen casos en los que una gran atrofia ósea únicamente permite colocar implantes en la zona más anterior de los maxilares. Esta solución nos permite rehabilitar la arcada completa mediante un número reducido de implantes. A su vez se trata de una solución mucho más económica que las rehabilitaciones con mayor número de implantes.