¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial, construido en un laboratorio dental por un técnico de laboratorio especializado, destinado a sustituir una o varias ausencias dentales. Existen dos tipos de prótesis dentales:

  1. Prótesis removible
  2. Prótesis fija

«No pierdas la sonrisa. En Clínica Dental Urduliz podemos ayudarte. Ven sin ningún tipo de compromiso y nuestros profesionales evaluarán tu caso para ofrecerte la mejor solución»

Tipos de prótesis

Prótesis removible

La prótesis removible puede tener distintos diseños y estar construida en diferentes materiales pero como característica común todas son extraíbles por el paciente de ahí el nombre de removible.

Este tipo de prótesis se conoce comúnmente como dentadura postiza. Puede ser diseñada para rehabilitar uno o varios dientes ausentes así como para rehabilitar toda la arcada dental en los casos en que todos los dientes han sido finalmente extraídos. De esta manera diferenciamos las prótesis parcial removible y la prótesis completa removible

Prótesis fija

La prótesis fija como su propio nombre indica, se trata de una rehabilitación que quedará fijada definitivamente en la boca, por lo tanto no podrá ser removida por el paciente. Se distinguen dos tipos de prótesis fijas: Prótesis fija dentosoportada y Prótesis fija implantosoportada.

Puede ir destinada a rehabilitar una o varias piezas ausentes mediante un puente ceramo-metálico o si no, a proteger una pieza deteriorada o muy empastada mediante una corona unitaria de recubrimiento. También puede tener como finalidad devolver la estética al paciente donde los más modernos y actuales materiales cerámicos adquieren la mayor relevancia.

Se trata de una rehabilitación fijada a uno o varios implantes dentales insertados en los maxilares. Puede ir destinado a sustituir una o varias piezas ausentes o a rehabilitar toda una arcada o ambas, adquiriendo el nombre de rehabilitación completa implantosoportada.